miércoles, 13 de febrero de 2008

Coincidencias, otra vez....

Hace tiempo hablé en este mismo blog del tema de las coincidencias.
Durante una temporada, y debido a determinados motivos, no les había prestado
mucha atención, pero un día de estos, hoy, ayer, hace tres días..., la verdad el día exacto en el que volvieron a aparecer no es lo importante de la historia, o en realidad si, pero el caso es que por algún motivo que se escapa a mi comprensión, he vuelto a ser consciente de estas coincidencias. Concretamente, el caso es que en ese día indeterminadamente determinado, mientras me despedía de una persona en mi coche, en la radio sonaba una canción, y aunque el volumen de la misma era mínimo, fui consciente de cual era el tema y capaz de escuchar la letra, para ser exactos, algunos parrafos concretos. La canción era "Ultimamente" del disco Memoria de los Peces de Ismael Serrano, y la verdad es que la historia que cuenta, parecía adaptarse al momento con total exactitud. En realidad no puedo explicar si es una de esas coincidencias, o mi subconsciente hizo que lo que estaba escuchando, se adaptase al momento.
Ahí dejo eso.
--------------------
Últimamente ando algo perdido,
me han vencido viejos fantasmas,
nuevas rutinas.

Y en cada esquina
acecha un ratero para robarme las alhajas,
los recuerdos, las felicidades.

De un tiempo a esta parte
llego siempre tarde
a todas mis citas.

Y la vida me parece una fiesta
a la que nadie
se ha molestado en invitarme.

De un tiempo a esta parte
me cuesta tanto, tanto, tanto, no amarte,
no amarte.

Últimamente ando desconcertado,
así que ponte a salvo,
porque en este estado ando como loco.

Y me enamoro de mujeres comprometidas,
llenas de abrazos, llenas de mentiras.

De un tiempo a esta parte,
a mi amor propio algo le falta,
lo has dejado unos puntos
por debajo del de Kafka.

Y la vida me parece una fiesta
a la que nadie
se ha molestado en invitarme.

De un tiempo a esta parte
me cuesta tanto, tanto, tanto,
me cuesta tanto no amarte.

Últimamente planeo una huida
para rehacer mi vida,
probablemente en Marte.

Seguro que allí no hay nadie
empeñado en aconsejarme:
"Suso ¿qué te pasa?
No estudias, no trabajas".

Y qué vamos a hacerle,
si es que últimamente
ando algo perdido, si te necesito.

De un tiempo a esta parte
me cuesta tanto, tanto, tanto,
me cuesta tanto no amarte.

Han de venir tiempos mejores,
cometeré más errores,
daré menos explicaciones, y haré nuevas canciones
en las que te cuente cómo, últimamente,
son tan frecuentes tristes amaneceres
ahogando mis finales,repetidos,
cansados, miserables, llenos de soledades.

De un tiempo a esta parte
me cuesta tanto, tanto,
me cuesta tanto no amarte

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es tu proceso. Tus coincidencias. Volverás a sentir lo que otro tiempo. Repetirás plato que es muy humano. Y así se suceden los días, con sus catástrofes previstas e imprevisibles. Pero tu estarás en pie. Viéndolo. Fotografiándolo? A mi me salvaron de la hoguera cuando ocurrió aquello de lo que nunca o muy poco hablo. Porque realmente se fue todo como el agua por el desagüe. Pero estaba en pie. Viéndolo. Fotografiando. No temas, es posible que vengan tiempos mejores, pero no te pierdas de vista, lo peor puede estar por llegar. Lo de ahora puede ser una tapa para que abras boca. Si ves fantasmas, tranquilo, tienes ventaja, ya sabes que están ahí, cómo vienen, qué hacen. Mira atrás y quizá puedas encontrar alguna clave para ver el sol como lo veías no hace poco. No olvides que tras la lluvia viene el sol. Siempre ocurrió así. La vida está inventada hace mucho, pero somos nuevos en este maldito arte de vivir. Siempre nos quedará septiembre para aprobar los suspensos. Siempre quedaremos nosotros. Que no te perdemos de vista, que no podemos hacer nada de nada por ti. Sólo estaremos ahí. A ratos en tu mente, a ratos a tu lado. En silencio, esperando a que salga el sol. Si miras, verás que estamos, con la birra y el cigarro, esperando que entres y pagues una ronda, mientras suena la música de las coincidencias, mientras quizás alguno de nosotros piense en décimas que ese momento ya lo vivió.

Abrazos cabronazo!!

carlos puga dijo...

teniendo amigos como juanillo o como la raquelilla, pues, lo tienes todo, y lo que creas que te puede faltar te llegará algún día, ahora te puede resultar difícil, suscríbete a la paciencia y sonríe siempre, no mires atrás.

un besote, de un gran amigo

J. Regal dijo...

gracias a todos....

un abrazo

raqueliña dijo...

pues susiño para añadirte algo mas a estas coincidencias tan curiosas de la vida, tengo que contarte que a principios de febrero estuvo ismael serrano tocando en el teatro... y como no, canto esa cancion... imagina que cariña se me kedo al leer el post....

hay temporadas que se llenan de curiosas casualidades y coincidencias que siempre le dan un poco de diferencia al dia a dia, a mi siempre me encantaron

besitos churriño

suso for president¡¡¡¡¡¡¡¡¡